Talisker

Datos Generales

Talisker es el Single Malt más antiguo producido cerca del mar, en las costas de la Isla de Skye, uno de los paisajes más bellos, remotos y hostiles de Escocia.

Muy pocos whiskies contienen la historia de su origen mejor que Talisker. Su aroma y sabor te conectan instantaneamente con ese ambiente hostil, como una cálida bienvenida que llega desde el océano salvaje.

Es una potencia, desafiante, pero adorada; que una vez descubierto raramente se puede dejar.

La historia

En 1825, Hugh MacAskill proveniente de la isla de Eigg, adquiere Talisker House y la zona norte de la península de Minginish, en la bella pero hostil isla de Skye.

Cinco años después, él y su hermano habían construido lo que se convertiría en una de las destilerías más populares del mundo, en las costas de Loch Harport. De hecho, hacia 1898, Talisker fue uno de los Single Malt Whisky más vendido en UK.

A través de incendios, guerra y crisis financiera, este puesto del extremo norte (Talisker es la destilería más antigua de la isla de Skye), ha permanecido fuerte, produciendo consistentemente excelentes whiskies, que una vez probados, raramente son olvidados.

Los MacAskills construyen la destilería Talisker en Carbost en la costa de Loch Harport, a pesar de la oposición del clero local.

Talisker es arrendado a Donald McLellan.

Mclellan cae en bancarrota en 1863 y pasa el contrato de arrendamiento a un agente de Glasgow llamado John Anderson. Anderson afirma que “no hay un whisky que tenga una mejor reputación en el mercado”.

Roderick Kemp vende su parte de Talisker, usando el dinero para comprar Macallan.

Allan decide fusionarse con Thomas MacKenzie para formar Dailuiane-Talisker Distillery Co. Ltd. A esa altura Talisker es uno de los whiskies de malta más vendidos en el país.

El famoso triple destilado, originalmente utilizado en toda Escocia, se abandona, aunque sin efectos adversos.

Como tantos otros, Talisker se cierra para conservar la cebada durante la guerra.

Un incendio destruye la casa de alambiques.

Los cinco alambiques perdidos en el fuego son reemplazados por réplicas que aún son calentadas por carbón.

Los suelos de malteado originales están cerrados, en su lugar, la malta proviene de Glen Ord Central Maltings en las Highlands.

El Carácter

Exuberante, salvaje y libre, con un pie en la tierra y otro en el mar

Al igual que la vista del mar desde las puertas de la destilería, este whisky es complejo y le toma un tiempo a su paladar apreciar algunas de las notas más saladas y turbias.
Cada expresión tiene su propia personalidad, que ofrece algo distinto del resto y, sin embargo, todas pertenecen a la misma raza: el whisky para el aventurero, aquellos que son más felices cerca de la naturaleza.

 

Gran cuerpo con trazas de una cálida dulzura.

  • Turboso
  • Picante
  • Ahumado

Intenso y poderoso, toda la familia Talisker tiene un sabor ahumado y turboso. Este sabor proviene de la turba quemada durante el proceso de malteado, y lleva consigo el humo salado de una isla azotada por el viento y las olas. Debajo del humo encontrarás suaves notas de frutas y cereales, y en las expresiones más antiguas, una rica vainilla imbuida por el proceso de envejecimiento.

 

Productos

  • -22%
    0 out of 5

    Talisker 10 Year Old

    Un éxito masivo como el representante de la isla en la serie ‘Maltas clásicas’ de Diageo, el perfil de Talisker 10 años sigue aumentando a medida que más fanáticos descubren su intenso carácter costero especiado y turboso. Una malta verdaderamente elemental.

    93 puntos – Jim Murray’s Whisky Bible

    Oro brillante.

    Potente humo de turba con solo un toque de sal marina de ostras frescas, con una dulzura cítrica.

    Una rica dulzura de frutos secos, nubes de humo, fuertes sabores de malta de cebada, cálido e intenso. Pimientado en la parte posterior de la boca.

    Enorme, largo, cálido y especiado en el final con una dulzura apetitosa.


     

    $54.990 $43.000
  • You've just added this product to the cart:

    Talisker 57° North

    Recomendado
    -17%
    0 out of 5

    Talisker 57° North

    Una potencia de barrica embotellada en la misma destilería Talisker, 57 ° Norte es engañosamente suave para un whisky con esta fuerza, pero sigue teniendo una presencia muscular en el paladar, con los sellos de pimienta y ají Talisker como evidencia. Logró el primer premio en su categoría (Best Island No Age) en los World Whiskey Awards 2012.


    95 puntos – Jim Murray’s Whisky Bible

    Dorado.

    Limpio e intenso, con el humo ligero de una cerilla encendida. Toffee cremoso equilibrado por la fruta. Notas de algas marinas, flor de brezo y vainilla.

    Dulce, con humo y alquitrán explotando por el medio, evocando el poder volcánico crudo que formaban las famosas montañas Black Cuillin de Skye.

    Aceitoso, con un pequeño hormigueo de su firma de pimienta. Se suaviza con agua.


     

    $89.990 $75.000
  • -8%
    0 out of 5

    Talisker Port Ruighe Port Finish

    Doblemente madurado en barricas de Oporto, esta malta es un brindis por los comerciantes escoceses que desafiaron la alta mar y fueron fundamentales en la fundación del comercio del vino de Oporto. Port Ruighe, pronunciado ‘Port Ree’ es la escritura gaélica del otrora bullicioso puerto comercial de Skye. El acabado de la barrica de Oporto combina el poderoso carácter marítimo de Talisker con suculentas notas dulces de ricas frutas de bayas para una magnífica experiencia de sabor.


    Oro ámbar oscuro.

    Instantáneo, muy equilibrado y dulce, pero no empalagoso; en general, más bien como el dulce ahumado de un fuego de madera que se desvanece con la riqueza afrutada de las ciruelas maduras.

    Sublime, ahumado y salado: la pimienta picante rápidamente se convierte en turbidez, así como el cremoso ahumado se mezcla con especias y frutas oscuras.

    Largo, memorable y lleno en boca, dejando en la lengua un atractivo e intenso aroma seco a cacao ahumado.


     

    $64.990 $59.990

Otras Destilerías