Talisker

04 | 08 | 2020
Talisker

Talisker es el Single Malt más antiguo producido cerca del mar, en las costas de la Isla de Skye, uno de los paisajes más bellos, remotos y hostiles de Escocia.

Muy pocos whiskies contienen la historia de su origen mejor que Talisker. Su aroma y sabor te conectan instantaneamente con ese ambiente hostil, como una cálida bienvenida que llega desde el océano salvaje.

Es una potencia, desafiante, pero adorada; que una vez descubierto raramente se puede dejar.

En 1825, Hugh MacAskill proveniente de la isla de Eigg, adquiere Talisker House y la zona norte de la península de Minginish, en la bella pero hostil isla de Skye.

Cinco años después, él y su hermano habían construido lo que se convertiría en una de las destilerías más populares del mundo, en las costas de Loch Harport. De hecho, hacia 1898, Talisker fue uno de los Single Malt Whisky más vendido en UK.

A través de incendios, guerra y crisis financiera, este puesto del extremo norte (Talisker es la destilería más antigua de la isla de Skye), ha permanecido fuerte, produciendo consistentemente excelentes whiskies, que una vez probados, raramente son olvidados.

Últimos Artículos